Wall-P, nuestra mascota de medioambiente

Punto limpio, a la entrada de nuestro centro.

En este curso 2020-2021 nos hemos propuesto esforzarnos aún más en cuidar nuestro entorno más próximo. Nuestro centro, el IES Sancti Petri, se encuentra en un contexto medioambiental privilegiado, y para poder disfrutarlo, hemos de cuidarlo y salvaguardarlo.

Nuestros objetivos están siendo:

1. Involucrar a toda la comunidad educativa en el aprendizaje sobre educación ambiental y en el compromiso con el cuidado del medioambiente.
  2. Incentivar el reciclaje y la reutilización de materiales y residuos, así como aprender a clasificar y separar correctamente los residuos generados.
  3. Tomar conciencia de la necesidad de reducir los residuos que producimos.
  4. Reconocer que cada uno/a de nosotros/as podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a proteger nuestro entorno.
  5. Valorar las posibilidades que ofrece nuestro entorno y su contexto medioambiental.
  6. Reconocer el valor de la energía y la necesidad de su ahorro.
  7. Trabajar la conciencia medioambiental desde las diferentes materias.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, merece destacar:

• PRIMER TRIMESTRECaminemos por la senda verde.

-  Creación de un punto limpio a la entrada del centro.

-  Elaboración de códigos QR y actividades/talleres para aprender a separar residuos y reciclar.

-  Elaboración por parte del alumnado de ESO de contenedores de reciclaje para las aulas.

-  Asignación de responsables medioambientales.

• SEGUNDO TRIMESTREPresentación de Wall-P y reto medioambiental sobre reciclaje.

-  Presentación de Wall-P, mascota medioambiental del IES Sancti Petri.

-  Creación de Classroom Medioambiental: red social para postear vídeos, fotos, intercambiar experiencias, ideas e información sobre medioambiente.

-  Reto de reciclaje y entrega de diplomas de honor.

• TERCER TRIMESTRReto medioambiental sobre ahorro energético.

-  Cuestionario sobre uso y eficiencia energética.

-  Reto de ahorro energético y entrega de diplomas de honor.

-  Creación de carteles para hacer un uso más eficiente de la energía en nuestro IES.

• DURANTE TODO EL CURSO.

- Actividades didácticas trabajadas en las diferentes asignaturas.

-  Celebración de efemérides: Día Internacional de la Educación Ambiental (26 de enero), Día Mundial de la Energía (14 de febrero), Día Mundial del Agua (22 de marzo) y Día Internacional del Medioambiente (5 de junio).