En el Cuadernillo de Orientación 2021/2022 encontrarás información actualizada y muy útil sobre nuestro Sistema Educativo. Podrás consultar sobre la ESO, Bachillerato, la PEvAU, Formación profesional, Grados universitarios, Pruebas de acceso,… Es una herramienta de consulta y ayuda para tomar una decisión acertada sobre tu futuro académico.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL

Los Departamentos de Orientación del IES Sancti Petri y La Bahía han elaborado los siguientes vídeos tutoriales para ayudar al alumnado en la toma de decisión vocacional y académica:

• Y después de 2º de la E.S.O… ¿Qué asignaturas puedo elegir en 3º?

Tutorial para informar al alumnado de 2º de la ESO sobre la optatividad en 3º de la ESO: Matemáticas académicas o aplicadas y oferta de optativas.

• Y después de 3 º de la E.S.O. ¿Qué puedo opciones puedo elegir en 4º?

Tutorial para informar al alumnado de 3º de la ESO sobre los distintas Opciones para cursar 4º de la ESO: Opción enseñanzas académicas u Opción enseñanzas aplicadas.

• Después de 4º de la E.S.O. quiero realizar Bachillerato

Tutoriales para el alumnado de 4º de la ESO sobre las enseñanzas de Bachillerato

4ºESO Tutorial optativas Bachillerato IES Sancti Petri

4ºESO Tutorial PEvAU- y parámetros de ponderación

• Después de 4º de la E.S.O. me gustaría hacer un Ciclo Formativos de Grado Medio (CFGM)

Tutorial para informar sobre la Formación Profesional de Grado Medio:

• Después de Bachillerato o un Ciclo formativo de Grado Medio, me gustaría cursar Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS)

Tutorial para informar sobre la Formación Profesional de Grado Superior:

• Después de Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior, elijo la Universidad

Tutorial para informar sobre el Distrito Único Andaluz: página web oficial para realizar una búsqueda dinámica de todo lo relacionado con el acceso a la universidad: oferta de Grados universitarios, notas de corte, parámetros de ponderación etc.