Calle Zapatilla del Estero, 3,
11100 San Fernando, Cádiz

PROGRAMA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA “HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE”

FORMA JOVEN es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables, actuando en prevención y promoción de salud, en el alumnado del IES Sancti Petri.

Los objetivos generales del programa van encaminados a capacitar al alumnado para tomar decisiones saludables en cuanto a su estilo y condiciones de vida, promoviendo el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad crítica y creativa, así como, la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud.

Siendo nuestro eje central: “LA SALUD”, por la situación pandémica provocada por la Covid-19.

Contribuyendo a que la información llegue a la comunidad educativa y minimizar, con formación, el riesgo de contagio de la Covid-19, creando un entorno seguro en el IES Sancti Petri.

A través del equipo de promoción de la salud y de la comunidad educativa, del IES Sancti Petri, se realizarán actividades de formación e información, respetando el protocolo Covid del centro, que versarán:

- Formación Covid: Destapar bulos con información veraz y actual.

- Técnica correcta del lavado de manos según la O.M.S.

- Distancia seguridad.

- Tipos y uso correcto de las mascarillas.

- Técnica de higiene respiratoria.

- Mantener la distancia social o distancia de seguridad.

- Limitar contactos, reducir/evitar actos sociales.

- Importancia de la ventilación.

- Conocer la sintomatología de la Covid-19, ¿cuándo me quedo en casa?.

- Hacer partícipes a las familias en las técnicas de prevención del contagio de SARS-COV II.

- Entender, la responsabilidad de nuestros actos e importancia de la autoprotección.

Nuestra campaña: “ACTUANDO EN PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD GANAMOS TODOS”.   Nuestro objetivo final: Capacitar al alumnado en la toma de decisiones como agente activo y competente en la prevención de la transmisión del SARS-COV II, favoreciendo actitudes, habilidades y conocimientos sobre la Covid, que le permitan afrontar la situación actual de pandemia, y con la inteligencia emocional como elemento vertebrador de la intervención.

Pon SIEMPRE en práctica las #6M para reducir las posibilidades de contagio de #COVID19:

1-Mascarilla

2-Metros

3-Manos

4-Más ventilación

5-Menos contactos

6-Me quedo en casa si tengo síntomas

Las vacunas están:

1-Reduciendo riesgo de COVID19 leve a grave.

2-Reduciendo hospitalizaciones.

3-Reduciendo transmisión asintomática.

4-Reduciendo los casos de SARSCoV2 en todas las franjas de edad.

5-Aliviando a los que sufren de COVID19 larga o persistente.

¿Puedo hacer vida normal después de la vacuna?

Es esencial que todas las personas, tanto las vacunadas como no vacunadas, sigamos manteniendo las medidas de prevención:

- Mascarilla

- Higiene de manos

- Distancia

- Limitar contactos

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN                            MATERIALES Y RECURSOS                    PINCHA EN LOS ENLACES

Formación COVID:

Píldora formativa sobre el Coronavirus: Conocimientos básicos y medidas de prevención:

Bienestar emocional:

Píldora formativa “Bienestar emocional frente al COVID-19" de Cruz Roja Española, gratuita y abierta a todo el mundo.

Formación Primeros Auxilios:

Píldora Formativa de Primeros Auxilios Básicos de Cruz Roja Española, gratuita y abierta a todo el mundo.

Redes Sociales del Programa para estar siempre al día:

Facebook              Twitter @ProEdSaludable               Instagram @proedsaludable #ProInnovaHHVS              Youtube

Banco de recursos educativos dirigidos al profesorado, alumnado y familias:

Hábitos de vida saludable

Colabora también en casa